Prepare a su negocio para las Ventas de Fin de Año

Fiestas de fin de año: Clave en la planificación de su negocio, la oportunidad para cerrar un año turbulento con un aumento en las ventas.

¿Su estrategia de 2019 considera las ventajas de apuntar al nuevo “consumidor digital”?

Vender un producto en línea ya no es un proceso restringido a compañías con grandes presupuestos o a negocios con departamentos llenos de técnicos avanzados. Gracias a los avances que el e-commerce ha tenido en Panamá, ya es posible crear una Tienda Virtual en pocos pasos, con integraciones que permiten conectar las operaciones de venta en línea con los sistemas de funcionamiento del negocio.

Si aún no está seguro de cómo utilizar su tienda virtual para potenciar su negocio, revise estos pasos para garantizar que su estrategia de ventas online para fin de año sea exitosa.


Planificar a detalle su calendario

Una de las ventajas que ofrece el manejar un negocio digital es la planificación previa: recursos como la promoción en redes o buscadores, el adaptar el formato de su tienda así como la presentación de productos, están al alcance de un clic.

Sin embargo, no debemos tomar a la ligera la facilidad que nos brinda el mundo digital. Será necesario que realice un estudio extenso sobre sus clientes, los métodos de promoción que prefieren, las ofertas que reciben de la competencia, y sobre todo el comportamiento que toman en esta época. ¿Qué necesidad está buscando cubrir ahora?.

Por ejemplo, muchos suelen utilizar las ofertas de Black Friday y Cyber Monday en noviembre para adelantarse a (y evitar a toda costa las salidas para) las compras de Día de las Madres y Navidad en diciembre.

Elementos a tomar en cuenta:

  • Planificar una promoción personalizada previo a fechas de demanda
  • Revisar productos que se incluirán en las promociones
  • Organizar un plan de respuesta a dudas o solicitudes de clientes
  • Confirmar los métodos de pago pendientes por habilitar

Si todavía no lo ha hecho, este un buen momento para familiarizarse con las opciones de reportes que ofrece su sistema de CRM. Conozca cómo manejamos estos casos en InterFuerza.


Garantizar servicios confiables

La conectividad y constancia en los servicios son factores clave para garantizar la confianza de los consumidores en su marca.

Los elementos clave en este punto:

  • Realizar un control constante de su inventario, y visibilidad de productos
  • Confirmar la estabilidad del sitio web donde esté hospedada su tienda
  • Ofrecer información detallada sobre productos, promociones, términos y condiciones
  • Confirmar que todos los métodos de pago funcionan correctamente
  • Preparar a un equipo en los días previos para atender una gran demanda
  • Tener preparada una estrategia en caso de acabarse disponibilidad para no perder a prospectos

Es importante entender por qué este periodo es clave para trabajar en la confianza de sus clientes. Su negocio debe responder a demandas como disponibilidad de productos y respuesta rápida durante uno de los momentos de mayor ajetreo en el año, así como de ofrecer promociones beneficiosas a un mercado que tiende a la desconfianza.

Hora de digitalizar su negocio para las ventas online

¿Cómo saber si debe invertir en una plataforma ERP más segura? Conozca la opinión de un experto.


Tener a toda el negocio en la misma página

Como mencionamos en otro artículo, coordinar todos los esfuerzos de su negocio es fundamental para garantizar un resultado óptimo a nivel físico y virtual.

Los últimos toques de su estrategia integrada:

  • Organice el plan de mercadeo de su tienda tanto a nivel físico como virtual
  • Incluya a sus equipos de venta en la actualización de precios especiales
  • Realice seguimientos a clientes que no finalizaron una compra en línea
  • Utilice su CRM para atender casos y recibir retroalimentación e ideas de clientes actuales

Alcance el éxito en ventas online con la plataforma correcta

Independiente a su tipo de negocio, definir la plataforma que le acompañe en este periodo de alta demanda será la base para definir el éxito de sus ventas en línea y demás desafíos de su negocio digital.

Utilice una plataforma con soluciones en almacenaje, facilidad de implementación y compatibilidad con las operaciones de su negocio, permitiendo una experiencia sin problemas para sus prospectos y clientes.

Conozca la plataforma de gestión de negocios digitales y tienda virtual de InterFuerza.