Crear una Tienda Virtual

El ecommerce crece en Panamá, ¿Está su negocio preparado para esta tendencia?. Le compartimos una guía sencilla para determinar los siguientes pasos en su estrategia de ventas online.

¿Una novedad para el mercado?

La respuesta de negocios que “suben” su negocio a plataformas digitales para atender las demandas de sus clientes ya lleva un tiempo establecida en el país. Y es que no sumarse a las tendencias digitales significa perder oportunidades de ventas, así que toca adaptarse, ¿O no?.

En países de Latinoamérica, las compras en línea son realizadas por casi 155 millones de personas, que eligen en su mayoría comprar productos de moda o electrónicos. Y según el estudio de la empresa Statista, a finales de 2019 las compras electrónicas alcanzarán los $79 mil millones de dólares tan sólo en los países de la región.


Los pasos a considerar antes

Independiente a su tipo de negocio, crear una tienda virtual para la venta de sus productos o servicios es una ventaja definitiva. Pero antes de crear una herramienta, es necesario que pueda marcar como acertados los siguientes puntos para garantizar que está listo para comenzar a vender en línea:


Elegir la plataforma correcta

Como primer paso, debe definir qué tipo de plataforma será la base de su tienda, con suficiente almacenaje para la información de sus productos, y que a su vez permita una experiencia sin problemas para sus prospectos y clientes. ¿Qué funcionalidades debe incluir esta plataforma?.

  • Soluciones de almacenamiento escalable, para prevenir caídas del sitio por aumento de tráfico inesperado.
  • Disponibilidad de cargar inventarios completos e información de precios.
  • Mecanismos de seguridad para prevención de fraudes durante el procesamiento de pagos.

Adaptabilidad a las necesidades del cliente

Su cliente será la garantía de que su estrategia de ventas en línea funcione y aporte al crecimiento de su negocio. Asegúrese de elegir una plataforma que sea fácil de asimilar por su tipo de cliente:

  • Vistas compatibles en dispositivos móviles.
  • Sistema de seguimiento de usuarios y retroalimentación al surgir casos.
  • Funciones para personalización de clientes específicos, como su lista de clientes fidelizados.

Adaptabilidad a las necesidades de su negocio

Por último, debe elegir una plataforma que vaya de acuerdo a su estrategia de negocio, y al trabajo ya realizado por sus colaboradores. Ellos serán el eslabón que facilitará la rápida implementación de cada solución tecnológica, y en caso de no contar con conocimientos extensos en diseño o programación debe garantizar que el cambio no afectará a su estilo de trabajo.


Los pasos a seguir con su Tienda Virtual

¡Ya está listo para configurar su tienda en línea!. Siga estos pasos y verifique que todo esté listo para comenzar a vender hoy mismo.

  • Personalice la configuración con el logo y reseña de su empresa, y demás información general.
  • Actualice el enlace a un dominio personalizado a su tienda.
  • Realice la configuración visual de su tienda.
  • Agregue los productos de su tienda, con fotografías y reseña individual.
  • Actualice datos de disponibilidad y costos de su inventario, así como categorías de productos.

 

 

  • Si ya es cliente de InterFuerza, puede saltar este paso y conectar directamente a su inventario en la plataforma.
  • Gestione los métodos de pago disponibles para su negocio.
  • Incluya información de contacto para definir servicios de envío o retiro en tienda.
  • Utilice integraciones incorporar la información de su tienda a sus reportes operativos y financieros.

Para cerrar: Tres claves para una Tienda Virtual

Confirmar que elegimos la plataforma correcta, confiable, segura y adaptable a las necesidades de clientes y/o colaboradores.

Revisar cada paso en el “montaje” de su tienda, desde uso de logos e imagen corporativa hasta información verídica sobre su inventario y métodos de compra. ¡Disfrute del proceso como si estuviese armando una tienda física!.

Por último, asegúrese de que la gestión de su Tienda Virtual es compatible con las operaciones de su negocio. Opte por plataformas que le permitan obtener información en tiempo real de sus ganancias.

¿Buscas soluciones para tu negocio digital? Conoce más de nuestra Tienda Virtual y sus integraciones a nuestra plataforma de gestión.