Por: Antonio Patiño // Consultor de Proyectos

Es muy común que las empresas piensen que invertir en un ERP es un gasto, cuando realmente, es un error pensar de esta forma. Les mostraré algunas preguntas y aspectos que debemos tomar en cuenta antes de decidirnos por adquirir un ERP. Entre los aspectos generales tenemos:

 

1.¿Deseo crecer?

Es la primera pregunta que debemos hacernos; y al ver las estadísticas actuales,la mayoría de las empresas aumenta un 60% su productividad implementando un ERP. Entre algunas de las ventajas de utilizar Interfuerza como un ERP tenemos:

a. Control de toda la operación del sistema, de inicio a fin.
b. Colaboradores más productivos.
c. Clientes satisfechos, ya que toda la empresa va a ser más productiva.
d. Ahorro sustancial en mano de obra.
e. Sistema innovador y actualizado; donde crecerán como aliados estratégicos.

 

2. Analizar mi presupuesto (Precio vs Calidad * Resultados)

Es muy importante que nuestra solución se adapte a nuestras necesidades; por ejemplo: Interfuerza tienes ahorros sustanciales con solo adquirirlo:

Alojamientos con altos estándares de seguridad de su información: Es un ahorro automático no tener que invertir en un servidor, en contratar un personal de IT entre otros gastos como energía, centro de datos especiales, y mensualidades de mantenimientos,  etc.

Soporte técnico: Por el pago de su mensualidad obtendrá soporte via chat online. Es muy conveniente cuando estás empezando a utilizar la herramienta, pues obtendrá retro-alimentación en pocos minutos ante cualquier tipo de consulta.

Implementación y capacitaciones: Go-Live en tiempo récord; capacitaciones con consultores altamente entrenados para responder con soluciones asertivas, sus dudas e inquietudes a bajo costo.

Actualizaciones: El sistema implementa rápidamente cualquier regulación que dicte la Ley. Las misma sin un costo adicional; un ejemplo es Las Retenciones; ya Interfuerza contaba con este módulo desarrollado antes de implementarse en Panamá.

Facilidades: El sistema brinda diferente paquetes, ya sea por cantidad de usuarios, o intercompañía. Este último permite tener la contabilidad de varios grupos financieros y podrás implementar muy fácil, pagando por un sólo usuarios intercompany. Adicional las diferentes facilidades de pago y precios accesibles para empresas PYMES; y la oportunidad de ampliar fuera del país.

 

3. Marca y renombre de su empresa aliada de Software

Somos una empresa con el respaldo de un Grupo empresarial con más de 14 años de experiencia creando empresas tecnológicas e innovadoras; con resultados muy favorables, donde nuestra reputación y la satisfacción de nuestros clientes, es lo más importante.

 

4. Otra preguntas importantes que debemos hacernos:

– ¿Puedo actualmente obtener información fácilmente de mi empresa?

– ¿Cuanto tiempo demora contabilidad en brindarme la información que necesito?

– ¿Tengo la necesidad de que mi equipo de ventas sea más productivo?

– ¿Necesito más control en mi parte operativa?

– ¿Quiero un software integrado y no tener que comprar por modulos separados; y  dejar de hacer todo manual?

– ¿Siento que en mi negocio ya tengo volúmenes de transacciones donde las hojas de cálculos y papeles nos hace ser querer llorar con estadísticas no reales?

Si ya en este punto 2 o más de estas preguntas las respuesta son positivas, es tiempo de invertir en un ERP donde puedas tener todas estas ventajas. Algunos de los factores que influyen en una compañía son:  Tener el control de ella. No podemos confiar únicamente por si tengo dinero que está en el banco, debemos tener sólido respaldo que nuestro resultados son reales.

El poder obtener información en tiempo real, cada transacción que realice en esta solución integrada alimenta reportes y dashboards, KPI. Otros de factores son los resultados,  una solución como Interfuerza donde podrás manejar sus compañías, aumentará la productividad de sus vendedores automáticamente, y notará un aumento en su utilidad.

Ahorro, el no tener que invertir en grandes equipos tecnológicos puedes utilizar desde un Smatphone o tablet, celular, entre otros, con aplicaciones nativas en diferente sistemas operativos, ayuda a no limitarte en las innovaciones que puedes realizar y participación en congresos, feria entre otro; sin tener que incurrir en gastos de movilizaciones de equipos o interconexiones. Hoy es un momento de invertir y no arrepentirnos más tarde.

En mi caso la experiencia como implementador y vendedor  tengo un excelente feedback de los clientes me agradecen haberle ofrecido esta herramienta, Intefuerza.

Anexo algunos puntos que recomiendo si eres PYMES  y decides implementar Interfuerza:

1. Encargada del proyecto en su Empresa: Este usuario clave, el mismo debe conocer el proceso de toda la compañía (Puede ser dueño, contable, IT, asistente de Gerencia, entre otros.), lo importante es que se comprometa con este proyecto.
2. Compromiso: Si usted se decide por Interfuerza es garantizado que va tener una asesoría de 5 estrella por nuestros expertos.
3. Reuniones efectivas: Nuestros asesores por su amplio conocimientos en diferentes industrias, podrán responde rápidamente sus dudas, y adicional escuchar las solicitudes brindadas por usted; así poder aprovechar al máximo el tiempo dedicado a las mismas.
4. Capacitaciones: Tomar cursos en los  diferente módulos, leer los manuales en línea y chat online, te hace ser un experto en muy poco tiempo.
5. Go Live: Con la seguridad de todas las pruebas necesarias del sistema y comenzar a percibir resultados reales.

 

Ingrese ahora en www.interfuerza.com y comience a transformar digitalmente su negocio de la mano de nuestro equipo.