El uso intensivo de las nuevas tecnologías, como fuente de información y conocimiento, obliga a las empresas a reorientar las estrategias de marketing transaccional hacia un modelo de marketing relacional, en el que el objetivo se concentra en la atención al cliente.

El consumidor de hoy no busca que le ofrezcan productos que no necesita; inclusive, es posible que se moleste con la tradicional publicidad intrusiva, porque sabe qué es lo que quiere, conoce los caminos para encontrarlo y cuenta con los instrumentos para hacerlo.

Maneja casi toda su vida y sus actividades en línea, de donde se desprende la posibilidad de identificarlo y establecer una relación de confianza, con el fin de que ambos –el cliente y la empresa- logren sus objetivos, por un período prolongado.

Conocer el ciclo del cliente y cómo se comporta en línea, mediante el acopio y el análisis de datos, permite ofrecerle una atención personalizada, lograr que permanezca más tiempo en el sitio web y compre más.

De ahí parte el conocimiento que se necesita para ir creando una base de datos, con información verídica que permita crear una comunidad de clientes, acercarse a ellos mediante canales digitales y recibir retroalimentación directa sobre cualquier tema.

Gestione sus relaciones con clientes en línea

Con ese evolucionado concepto del marketing, centrado en el cliente, la tecnología nos ofrece el CRM (Gestión de Relaciones con Clientes, por sus siglas en inglés) como un instrumento creado para detectar las necesidades de los clientes y almacenar los datos, con el fin de segmentarlos y adoptar acciones orientadas a aumentar su grado de satisfacción y fidelidad hacia la empresa.

El CRM de InterFuerza está provisto de todas las herramientas necesarias para gestionar eficientemente todas sus conexiones comerciales, optimizando el proceso de servicio al cliente, soporte técnico, fidelización de clientes, manejo de tareas y funciones internas.

Por ejemplo con nuestro Social Scan puede aprovechar la dirección de correo electrónico, que generalmente está ligada a perfiles sociales personales y profesionales públicos, para analizar el perfil de cada prospecto. Es un instrumento especialmente importante para PYMEs, sencillo y eficaz. En el entendido de que todos los clientes tienen un correo electrónico, basta asignar al Social Scan la dirección del correo, para recolectar toda la información relevante para un prospecto.

Conozca a su cliente mediante interacciones oportunas

La información permite verificar en qué especialidad se desempeña la empresa, la dirección del cliente, el número telefónico, sus perfiles sociales, sus datos de contacto, el logo de su empresa o el cargo que desempeña.

Los datos obtenidos son importantes para la interacción de la empresa con el cliente, pero, ante todo, son los insumos que permiten conocer sus preferencias y comportamientos, para realizar interacciones de valor.

Nuestro CRM incluye una larga lista de funciones, entre las que destacamos:


 1. El manejo de prospectos, para dar seguimiento a las oportunidades de venta, fases de negociación, agendar eventos y hacer propuestas de negocios.

2. El manejo de oportunidades, para dar seguimiento y gestionar las actividades necesarias para convertir posible ventas, en negocios reales.

3. El manejo de cuentas, para crear una cartera de clientes y manejar toda la logística de servicio al cliente.

4. El manejo de contactos, para relacionar el directorio de contactos de sus clientes, para que el personal de la empresa pueda llevar una óptima comunicación con cada uno de ellos.

5. El seguimiento de casos, para visualizar el tipo de caso que ha creado previamente y añadir información extra para complementar el detalle de la situación.

6. El trabajo en equipo, para que cada miembro del personal involucrado pueda resolver un caso, sin necesidad de esperar al que suele atender al cliente.

7. La asignación de tareas, para encargar los trabajos que debe realizar un colaborador en específico o un departamento determinado.


Esas y otras funcionalidades de nuestros programas de software permiten a las empresas de hoy obtener, al instante, información profesional  y detallada acerca de sus contactos y enfocar sus esfuerzos hacia una óptima atención personalizada al consumidor que muestra interés en una marca.

Obtén una prueba gratuita del CRM con nuestro Plan Startup o Full