¿Cómo vendo mis productos en Instagram y Facebook?

Las redes sociales cambiaron por completo las reglas del juego para los negocios Retail. ¿Cómo sumar las nuevas funciones de Instagram para ofrecer productos? ¿Es necesario tener mi propia página web? Contestamos algunas de sus consultas sobre cómo vender productos en Instagram y Facebook.


¿Cómo muestro productos y precios desde mi perfil?

Desde hace unos años, tanto Instagram como Facebook, permiten mostrar en las publicaciones de su Página de Negocio sus productos con detalles como costo, disponibilidad, descuentos, entre otros.

Esto permite conectar de manera sencilla una Tienda Virtual existente con sus perfiles sociales, para ofrecer la opción de compra inmediata desde el teléfono de sus clientes.

Consulte nuestro artículo anterior para crear la base de su Tienda en línea desde cero.

Antes de compartir cómo vender productos en Instagram, es necesario revisar el caso de Facebook. La función está disponible en pocos pasos: si ya cuentas con una Página configurada, solo debes acceder a las funciones que ofrece la plataforma:

Ejemplo: Cómo crear un Catálogo de Productos en Facebook, cómo vender productos en Instagram

  • Visite el enlace www.facebook.com/products# para comenzar la creación del Catálogo.
  • Elije la opción Subir información de productos para cargar la información de tu inventario.
    • En el caso de manejar un listado de +50 productos, puedes agregar los productos con la opción Lista de datos para subir la información de forma detallada con un archivo CSV o XML.
  • Incluye la información de sus productos: Fotografía o imagen, nombre (que sea menos de 26 caracteres), descripción, precios y moneda.
    • En caso de contar con un Píxel instalado en su sitio web, o un profesional de marketing digital podrá conectar su catálogo siguiendo estos pasos.
  • Por último, incluye el enlace a su sitio web o Tienda virtual donde tus clientes podrán comprar de forma automática o reservar el producto.

Configurar la opción para productos en Instagram

Siendo la red social más utilizada en el mercado, por supuesto que lo que quieres para tu negocio es saber cómo vender productos en Instagram. Existen dos acciones prioritarias para acceder a mostrar productos en tu perfil. Primero, debes configurar el perfil de empresa de tu cuenta y vincularla a tu perfil de Facebook:

  1. Visita Configuración desde el perfil de Instagram
  2. Selecciona la opción Cambiar a perfil de empresa en el menú.
  3. Por último, conecta el nuevo perfil de empresa a una Página de Facebook en la opción Cuentas y Cuentas vinculadas. Debes asegurarte de ser el Administrador o Editor de la página para que este paso funcione.

Con el perfil de empresa activado, y la configuración del Catálogo, deberás visitar nuevamente el Administrador de Catálogos en www.facebook.com/products y seleccionar el catálogo que has creado para tu negocio.

Al seleccionar el catálogo, llegarás a la página de Diagnóstico del mismo, donde encontrarás bajo las Formas de usar el catálogo la opción Comprar en Instagram:

Ejemplo---Activar-Instagram-Shopping, vender productos en Instagram

Si ya has configurado los pasos anteriores, encontrarás la opción para conectar el perfil de Instagram para empresas y el catálogo.

Es importante notar que tomará algunos días para que tu cuenta sea aprobada por la plataforma, una vez pasado este plazo podrás crear publicaciones, historias y publicidad con etiquetas de productos en Instagram.


Crear su primera campaña de Tienda Virtual

En el entorno digital, lo mejor es tener una estrategia clara detrás de cada acción. Una vez que tenga configurados sus productos en Facebook e Instagram, puede planificar una campaña publicitaria en la que ofrece artículos específicos como los “más vendidos del mes” u ofertas especiales de fin de semana.

Recuerde tener claro los detalles para su campaña:

  • Oferta de producto, por ejemplo la tienda virtual de esta marca ofrece promociones en sus artículos más vendidos como campaña en redes.
  • Título y textos de su anuncio, utilice un lenguaje que conecte con su público objetivo, resumido en pocos caracteres.
  • Configuración de enlace y precios, desde su Tienda Virtual configure los detalles de su producto, método de pago aceptado y detalles de entrega.

Benchmarking de la marca Reformation, ejemplo de cómo vender productos en InstagramLa campaña de esta marca de ropa utilizó productos limitados para comunicar sus promociones.

Consulte nuestro artículo anterior para tener una guía de cómo planificar una campaña de ofertas utilizando su Tienda Virtual y las herramientas disponibles.


¿Preparados para comenzar sus ventas en redes sociales?

Da el primer paso con una Tienda Virtual gracias al Demo de InterFuerza, que le permitirá a tu negocio sincronizar su catálogo en redes con una Tienda Virtual funcional que incluye información de inventario, productos y fotografías, disponible en planes desde $9.95.

Adquiere 15 días gratis de la Tienda En Línea.