7 Claves para aprovechar la temporada de ofertas

El mercado panameño experimenta un momento de ofertas especiales, lo que representa una oportunidad no solo de posicionar su negocio en el marco de eventos conocidos, sino de presentar de manera estratégica una promoción puntual para incrementar sus ventas. ¿Por qué no imitar esta estrategia en el ámbito de su tienda online?

Conozca los pasos para implementar una Tienda Virtual en pocos pasos

Planificar la oferta de su Negocio

Las temporadas de ofertas casi siempre se vinculan a los grandes descuentos en toda la mercancía, sin mucho análisis detrás de qué resulta más llamativo para los usuarios.

Es necesario que conozca la oferta de su negocio, los artículos más vendidos, y analice sus informes de inventario y ventas para planificar de manera adecuada.

Definir los descuentos más eficaces también partirá de lo que resulte llamativo para sus prospectos: realice sondeos, conozca al tipo de cliente que visita sus tiendas en físico y cuál sería el diferencial para convencerle a concretar una compra online.

Productos en la Tienda Virtual de InterFuerza

Por último, aproveche las soluciones que ofrece su Tienda Virtual para especificar la información que sus clientes buscan: características del producto, tamaño, materiales, tallas; si se dedica a la distribución de servicios, genere listas detalladas de qué incluye cada uno y las palabras clave que buscan sus usuarios.


Preparar un plan de Mercadeo y Promoción

De nada sirve prepararse a lo interno, si no se realiza un plan de marketing en todos los niveles para dar a conocer sus descuentos por el Hot Sale.

Gracias al análisis de ventas, sabrá qué productos promocionar a través de sus canales digitales, como una campaña de expectativa con publicaciones en Redes, o un envío por correo a sus clientes fidelizados para ser los primeros en acceder a los descuentos que habilitará en su tienda virtual.

Vaya más allá al utilizar funciones que integren su tienda con buscadores como Google, a través de palabras clave que facilitan a sus clientes encontrarle en pocos clics. También plataformas como Facebook e Instagram permiten incluir un catálogo vinculado a su tienda en línea para dirigir tráfico a sus páginas de producto desde cualquier publicación.

Por último, aproveche su canal principal: su tienda en físico. Notifique a sus clientes y visitantes de próximas etapas de descuentos que tendrá en su web, incluya promocionales con la dirección de su tienda y recopile datos como el correo electrónico para enviar información de artículos relacionados a su última compra.

Conoce la guía para fidelizar clientes desde la Tienda Virtual.


Velar por la experiencia en línea del usuario

Las ventas en línea facilitan el acceso de sus clientes a su marca, una clara ventaja en lo que se refiere a brindar soporte en los procesos de compra que atraviesa.

Garantizar una buena experiencia del usuario va desde la facilidad que tenga su cliente de acceder a su portal web, revisar los detalles de cada producto y rápidamente incluir sus datos de pago para confirmar su compra; pero también a la garantía de atención para el caso de devoluciones, soporte de post venta y más.

Entre más ventas realice, mayor será la necesidad por funciones como un CRM o gestor de casos para atender los problemas que tengan sus usuarios. No escatime en inversiones de este tipo, pues está comprobado que los clientes satisfechos son la mayor fuente de nuevos consumidores.


Garantizar la seguridad al cobrar en línea

Ayude a sus usuarios a confiar en el sitio web de su tienda en línea: si maneja su propio dominio, garantice una conexión segura a través de certificados SSL (el candado que se muestra arriba), o si no maneja su propio sitio utilice opciones que le brinden estas soluciones de seguridad.

No solo requiere estas funciones para las apariencias frente a sus usuarios. Todos los métodos de pago disponibles en el país requieren que su web tenga los certificados apropiados para facilitar el cobro por tarjeta de crédito en línea, en línea con regulaciones internacionales.


Utilice pasarelas de pago confiables

El elemento principal si desea diferenciar su tienda en línea de un simple catálogo, será la pasarela de pago o procesador que elija para permitir sus compras en un par de clics.

Las opciones son muchas, sin embargo es necesario que tome en cuenta el renombre de la marca así como si posee certificaciones por organismos como el Payment Card Industry (PCI). Este será uno de sus aliados principales para extender sus canales de venta a más medios digitales.


Procesos de post venta, entregas, y más

Garantizar un proceso sin fricciones para el usuario final será el factor diferencial de su tienda y las miles ya existentes en el país.

Y este proceso no solo se detiene en su sitio web: las gestión de entregas, seguimiento de casos de soporte, y más detalles de la experiencia post venta garantizará que su cliente genere una relación duradera y de confianza con su marca.

Sume a su experiencia offline al proceso, después de todo un 83% de compradores encuestados por Google confirmó que utiliza canales físicos y virtuales para consultar sobre los productos que va a comprar.

Emplee todos los canales posibles para brindar respuestas de forma simple y rápida a sus consumidores.


¿Preparado para realizar su propio evento de descuentos? De el primer paso con una Tienda Virtual gracias al Demo de InterFuerza, que le permitirá sincronizar información de inventario, productos y fotografías con una tienda completamente funcional, gratis por 15 días.

 

Adquiera una Tienda En Línea por $9.95