La experiencia de compra del consumidor se ha posicionado como el elemento número uno a la hora de elegir un producto en el mercado. Pero, ¿de verdad tiene tanto peso en las decisiones de nuestros clientes y nuestra venta de productos en línea?.

En este último caso, es seguro pensar que sí es así: elementos tan básicos como largos tiempos de carga, información poco precisa o falta de ilustraciones del producto o servicio ofrecido, son contrarios a lo que busca el virtual shopper.

Inclusive diversos estudios indican que la agilidad, conveniencia, seguridad y un alto grado de personalización en los procesos de compra son los elementos que sus clientes buscan. ¿Qué acciones aconsejamos tomar?.


La Experiencia del Cliente, desde lo Digital

Cuando hablamos de experiencia del cliente digital, nos referimos a los distintos puntos de interacción a nivel web (redes sociales, sitio web, páginas de referencias) que un consumidor tiene con una compañía y sus productos.

Todos los elementos que mencionamos conectan a su cliente con su marca a nivel digital, y le ofrecen la confianza para atravesar el proceso de compra que usted ha preparado y confirmar la adquisición de su producto.

La venta de productos en línea debe pensarse para toda clase de dispositivos.

Hace un par de años, tendencias como el marketing de experiencias surgieron para cambiar la forma en que los negocios Retail aumentaban sus ventas dentro del local. Ahora, también existen recursos para garantizar la experiencia del consumidor online.

Por ejemplo: si una persona visita el sitio web de una tienda de ropa, le toma pocos minutos diferenciar las oferta de productos ofrecidas, y verifica existe un método seguro de pago al completar su compra, esta esperará la misma experiencia (o mejor) en las interacciones con otras marcas. Este podría bien ser el caso de uno de sus competidores.


Pasos para mejorar la visibilidad de mis productos en línea: Tienda Virtual de InterFuerza

Los asesores de InterFuerza compartieron tres pasos clave para optimizar la presentación de productos en Ecommerce y garantizar un incremento rápido en las ventas. Esto fue lo que compartieron:

Una imagen vale más que mil palabras

Un método infalible para aumentar las ventas de productos es el uso de imágenes atractivas. Aprovechando las opciones de la Tienda Virtual puede configurar qué imágenes muestra al comprador directo en la web, e incluso utilizar ideas de Storytelling o de bajo presupuesto para una presentación diferente.

También hay algunas precauciones a seguir en este paso: No inunde sus páginas de producto con cientos de imágenes, unas cinco son suficientes para mostrar las cualidades clave de productos.

Un factor clave en la venta de productos en línea son las imágenes


Muestre la información clave para escalar sus ventas

El utilizar palabras clave no es un concepto ajeno a la promoción y mercadeo de productos.

Por el lado técnico, aprovechar la “descripción” y textos del producto para colocar las Palabras Clave que sus consumidores utilizan en buscadores como Google ayudará a que su sitio web sea una referencia para búsquedas sobre su línea de negocio.

Ahora, también vale tomar el sentido literario: Explicar beneficios de forma clara, utilizar terminología propia del sector y brindar información valiosa para la decisión de compra de su prospecto dará mucho que decir sobre su marca. Lo ideal es actuar sabiendo que le estamos ahorrando el trabajo de visitar una tienda física.

Conoce la nueva integración para posicionar tu Tienda Virtual en Google.


Utilice la información como herramienta de mejora

Tener centralizado sus informes de ventas de productos, cambios de inventario, junto con el análisis de acciones para mercadeo y promociones, le brindará la información que necesita para tomar decisiones de negocio acertadas.

Realizar ese análisis sobre los puntos de interacción de su cliente en línea le permitirá incluso generar acciones personalizadas con la información que ya maneja de su cliente. Un ejemplo: envíos de correo con ofertas basadas en compras anteriores.

Cómo aumentar las ventas de productos en línea

Es crucial que su negocio pueda cerrar la brecha entre una interacción y una compra. De nada funcionarán esfuerzos en redes sociales si no se alía de la tecnología indicada para que sus clientes encuentren la información que buscan.

Por eso desde InterFuerza, integramos una Tienda Virtual con las funcionalidades básicas para que su negocio extienda sus canales de venta, con una poderosa herramienta de gestión, relacionamiento de clientes y contabilidad para conectar todas las operaciones en la Nube.

Pruebe nuestro plan Express a solo $9.99