Paso a paso_ Del papel a la Gestión en la Nube. InterFuerza Inc.

Como parte de nuestro Mes de la Pyme, compartimos los recursos necesarios para que su empresa se especialice en la Gestión en la Nube.

Tal como indica un estudio realizado por IDC a nivel global, gran parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) emplea alguna forma de herramienta para su Gestión, desde cuadernos donde anotar gastos o llevar inventarios, hasta algunos sistemas dispersos donde llevar operaciones puntuales como la Contabilidad.

Sin importar el nivel donde se encuentre su negocio, en todos los casos el estado ideal estaría en una integración automática entre sus ventas, su información de almacenes o seguimiento a sus clientes u oportunidades de venta.

Nuestro equipo de asesores comparte con ustedes los pasos que deberá tomar en cuenta para una digitalización completa de su negocio, para dejar atrás las horas llevando controles en papel, a un control casi automático utilizando la tecnología de gestión en la Nube.


Comprender el estatus actual de su negocio

El primer paso en la transformación está vernos a nosotros mismos; muchas veces estudiamos las grandes tecnologías globales, o quizás nos guiamos por las adquisiciones de nuestra competencia, para validar la decisión de sumar un nuevo aparato o sistema. En realidad, la toma de decisión debe partir de las problemáticas actuales que tenga el negocio.

En este primer paso, debe asesorar cada una de sus áreas administrativas para descifrar su plan de acción: desde la gestión contable, principal punto de fallas en las Pyme; a la productividad en ventas o control de mercancía; los procesos administrativos de su personal; o los métodos de comunicación con su cliente final, pueden ser algunos de los puntos de mejora dentro de su negocio.

¿Por qué cierran los negocios Pyme? Leer más…


Estudiar las opciones del mercado mejor adaptadas

Una vez definidos los objetivos de su transformación digital, deberá dedicar un tiempo de investigación a las numerosas opciones del mercado.

Factores como usabilidad, funciones compatibles con su operación, documentación y capacitación por parte de la empresa que ofrezca sus servicios o herramientas, adicional a factores clave como precio y prestigio de su nuevo proveedor tecnológico.

Algunos de los factores que debe buscar son muestras del sistema o plataforma, en listados de funciones o videos promocionales; ejemplos de las empresas locales que utilicen el sistema, para obtener referencias; y factores de ayuda en el uso de la herramientas, como documentación que le enseñe a utilizar la herramienta o contacto rápido con su Equipo de Soporte.

Descargue GRATIS la guía para adoptar tecnologías en una Pyme.


Preparar a los actores del negocio para el cambio

El salto del papel a la Nube no se da de la noche a la mañana. Será necesario de usted una actitud orientada a la formación contínua,  tanto para dar el ejemplo ante sus colaboradores, como para garantizar el éxito de esta inversión en el largo plazo.

Su relacionamiento con la compañía del sistema que contrate será clave en los primeros meses: mantener una comunicación abierta para recibir soporte cuando sea necesario, así como recibir indicaciones de cómo generar la comunicación a sus clientes, un punto crucial al sumar nuevas tecnologías.

Idealmente, estos le brindarán la información para adelantar un plan de comunicación y respuesta rápida ante posibles errores, de manera que la relación de confianza que ya está establecida no se opaque y demuestre las ventajas competitivas que ofrecerá al sumar estas nuevas tecnologías.

Guía: Consiga un Punto de Venta para su negocio Retail

Gestión en la Nube: Aliarse de los asesores correctos

Finalmente, los pasos que necesita para sumar una nueva tecnología se resumen en identificar los principales puntos de mejora en su operación, planificar la implementación y aliarse de asesores en su uso correcto, para acoplar esta nueva herramienta rápidamente a su día a día.

Contacte con un asesor para adquirir 15 días gratis de trabajo en la Nube