Contadores Actualizaciones que sus clientes esperan de usted

La demanda del mercado nacional por la capacidad de análisis y orden que suma un Contador a los negocios va en aumento, esto frente a un panorama empresarial de cambios constantes. Ante la necesidad de procesos ágiles y eficaces, ¿qué aspectos necesita manejar el profesional de la contabilidad para no quedar rezagado?


Desafíos del Presente

El principal reto de las carreras en todos los ámbitos administrativos va de la mano con la llamada Revolución 4.0: el desarrollo de tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas, entre otros, abren una ventana de oportunidades para diversos sectores como la Contabilidad y Finanzas.

Cada vez es más común escuchar a expertos en campos como las Fintech, que plantean soluciones a las necesidades bancarias tanto de negocios como consumidores. O ver a firmas de Contabilidad cuya propuesta supera el simple registro contable de negocios, y apuesta al uso de herramientas de gestión que permitan un análisis rápido de las pautas para llevar adelante a un negocio.

Justo en este caso cambia el panorama de muchos profesionales en el campo: los clientes buscan a un contador que sea su aliado, brinde respuestas rápidas ante desafíos en el manejo contable del negocio, y estrategias que le ayuden a proyectar un crecimiento exponencial con bases sólidas.

¿Es contador? No se pierda nuestra ponencia sobre Contabilidad Digital durante el XXI Congreso Nacional de Contadores.


Un nuevo rol frente a nuevos Modelos de Negocio

El principal reto que afrontan los rigurosos procesos contables yace en la adaptabilidad que nuevos modelos de negocio como el de las startups requieren para mantener un crecimiento acelerado.

Incluso en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), donde el proceso de toma de decisiones es más corto, la pronta respuesta ante un desfase contable es vital para que el pequeño empresario garantice la vida de su negocio.

Es por eso que los nuevos negocios esperan en su contador una figura que se adapte a la transformación digital, que maneje a la perfección procesos automatizados y esté pendiente a las actualizaciones del mercado en cuanto a herramientas que agilicen funciones del día a día.


Asegurar la Rentabilidad en un mundo cambiante

La constante hoy día es el cambio, y los dueños de nuevos negocios buscan servicios que le brinden seguridad dentro de este panorama tan cambiante.

El emprendedor cuestiona todos los aspectos para mantener en flote su proyecto: ¿Las herramientas que utilizo me generan un retorno de inversión significativo?. ¿Estoy atando mi negocio a sistemas obsoletos que no van a la par de las necesidades de mi cliente?. ¿Cómo ofrezco ventajas llamativas frente a mi competencia?.

Tanto contadores como financieros han de ofrecer un valor agregado dentro de sus propuestas de trabajo, desde servicios que aportan un valor estratégico en la planificación del negocio, a las recomendaciones para sistemas que permitan una gestión centralizada.

Contar con una imagen de marca alineada a la nueva profesión contable, con miras a una formación integral, capaces de liderar los cambios de la nueva economía digital, marcará la diferencia en el grado de empleabilidad y éxito profesional posterior.


Herramientas para el Contador del siglo XXI

Panamá requiere de cada vez más contadores preparados para afrontar los cambios de la Transformación Digital, y liderar los procesos de actualización requeridos a nivel país y región.

Desde InterFuerza trabajamos para desarrollar soluciones tecnológicas que acompañen las necesidades del país. Por eso generamos iniciativas como nuestra próxima ponencia en el Congreso Nacional de Contadores, para ofrecer espacios en que contadores y financieros reciban las actualizaciones en temas de interés para el sector.

También auspiciamos el Club Contador, donde se comparten actualizaciones en el ámbito contable con profesionales que ya incursionan con soluciones digitales para sus clientes.

Súmese al Club y actualice su oferta de servicios contables.