Anteriormente presentamos los elementos a tener en cuenta para crear una tienda virtual, para su negocio PYME. Pero, ¿cómo elegir entre las plataformas Ecommerce disponibles? Debajo encontrará una comparación y detalles de la opción al elegir WooCommerce.


Uno de los detalles a considerar al comenzar una tienda online es el tema o diseño específico que se va a utilizar. Entre las diversas plataformas disponibles, WooCommerce es una herramienta intuitiva y sencilla provista de un amplio surtido de funcionalidades.

Su condición como plugin de WordPress, presenta facilidades de configuración en los aspectos relacionados con el diseño desde el punto de vista del desarrollador web, que tendrá disponible los temas tanto de web como tienda para utilizar, por tratarse de software de código abierto.

Si bien, WooCommerce es una herramienta amigable una vez instalada, para los poco expertos en desarrollo y programación presenta el inconveniente de las complejidades de la configuración, pues se necesita contar con un alojamiento y dominio web propios, un certificado SSL y extensiones adicionales.


Costos de la Configuración

Una de las decisiones más importantes que debe tomar el empresario que aspira a crear una tienda en línea, es el precio del servicio que presta la plataforma. Tanto WooCommerce como WordPress son gratuitos. , los costos que sí deberá cubrir están en el alojamiento, tema de la página, nombre del dominio, un certificado SSL y extensiones para SEO, pasarelas de pago y otras importantes para el funcionamiento de una tienda.

A fin de cuentas, aunque el software WooCommerce es gratuito, la creación de una tienda puede salir costando igual o más que otras plataformas donde se ofrece un servicio completo por una tarifa única y el trabajo de configurarlo.

Además, se debe considerar el monto de la tarifa que su tienda deberá pagar por cada transacción que realice.

Conozca las ventajas de una Tienda conectada a un software de administración.


Herramientas para la venta en línea

De la manera que lo hacen otras plataformas, WooCommerce permite adecuar los diseños, registrar y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan su sitio para comprar productos en línea.

Tal como en la tienda virtual de InterFuerza, puede vender productos sin límite de cantidad o categoría, sin embargo la configuración para aceptar pagos a través de plataformas de terceros, control de inventarios y demás información relacionada con la empresa dependerá nuevamente del trabajo de programación que usted mismo realice..

Otra función clave, el acceso a métricas en tiempo real sobre ventas, control de inventarios e integración a  las operaciones de la empresa, estará disponible según la configuración y software que emplee.

La facilidad de instalación y uso de la tienda hace la mayor distinción; pero también hay otras diferencias, así como funciones compartidas, entre ambas plataformas, que cada usuario deberá observar al comparar qué funciones se adaptan mejor a su negocio.

Con InterFuerza es fácil adoptar el comercio electrónico: activa su página, selecciona los productos y comienza a vender en línea, en el término de unos minutos.

La Tienda Virtual facilitará tanto el flujo de sus ventas en línea como la contabilidad de cada operación realizada en el negocio, incluyendo su inventario. Además de extensiones para sus canales de venta desde las redes sociales.

Construya su tienda virtual gratis con nuestro Demo de 15 días.