3 Mitos de Tiendas Virtuales B2B

Blog Mitos del B2B-01

Si se trata de vender, las empresas B2B (Business-to-Business) están igual de encaminadas en el mercado online como las empresas B2C (Business-to-Customer), a pesar de no ser las más comunes en este tipo de canal de venta.

Conoce algunos de los mitos más comunes por los cuales las empresas B2B temen tomar el paso de tener presencia virtual:

1. Es necesario que los consumidores conozcan mis precios

Cuando se habla de vender, una de las interrogantes más comunes de nuestros clientes es: “¿qué precio tiene?”. Creemos que por ser tiendas virtuales debemos brindar acceso total a nuestros clientes de los precios que ofrecemos, pero no debe ser necesariamente así.

Las tiendas B2B permiten que sus precios no estén a la vista pública, pero no quiere decir que no existan consumidores interesados en sus productos. Para tu competencia, quizás no sea favorable ya que siempre estarán interesados en conocer el precio de tus productos para sacar provecho de las mismas. 

2. Mis clientes perderían interés en mi producto o servicio

Creemos que al no colocar al público la información necesaria de nuestros productos, nuestros clientes perderían interés en nuestros productos y/o servicios. No necesariamente podríamos decir que nuestros posibles clientes perdieron el interés, sino que su interés nunca fue real. Como lo mencionamos en el primer mito, la modalidad B2B nos ayudará a validar el interés real que tengan nuestros consumidores, si de verdad están interesados o no. De hecho, B2B permitirá filtrar nuestros consumidores para invertir el tiempo en nuestros posibles clientes.

3. La calidez en mi relación con mis clientes estaría en riesgo

Hay plataformas que han invertido en añadir diversos canales de comunicación (llamada, chat, correo, entre otros) para mejorar la experiencia de los clientes que ingresen a nuestra tienda virtual, y más para empresas B2B. Estas herramientas han facilitado la calidez en nuestras relaciones y mejorar nuestra atención al cliente. No tener al público la información detallada de nuestros productos no significa que no podemos brindar una atención personalizada y efectiva con nuestros clientes. 

Las Tiendas Virtuales que cuentan con la herramienta B2B les permite valorar la exclusividad de sus productos y/o servicios, y han permitido no brindar más de la información necesaria a nuestros competidores, por el cual añade ventaja a su marca y no debe arriesgar la eficiencia de la atención al cliente.

La característica principal de las tiendas B2B, de cara al cliente final, es que los precios e información del producto no están a la vista pública. Para que el cliente final (la empresa, en este caso) pueda tener acceso a dicha información, deberá acceder con unas credenciales previamente asignadas por el dueño del portal B2B, y disponer así de los detalles generales del producto, incluyendo los precios del artículo que buscan.

Una de las mayores ventajas de este tipo de tiendas virtuales para su administrador es la posibilidad de segmentar las listas de precios y acuerdos de crédito específicos que se han otorgado a cada cliente final, con la finalidad de brindar una atención personalizada y orientada a cubrir las necesidades particulares de cada organización. 

Esto finalmente le permite al comprador acceder de forma segura a un listado de productos/servicios con precios previamente negociados, políticas de crédito pre-establecidas, y realizar sus pedidos en línea sin limitaciones.

Chatéa al Whatsapp con un Asesor
e Inicia la Transformación de tu Negocio
Un último dato, Regálanos tu Nombre y E-mail para iniciar el Chat