Alianza Club Atlético Chiriquí

“La mejor alianza tecnológica que ha tenido el Club Deportivo Atlético Chiriquí en los últimos años”. Así califica el Gerente Comercial del Club, Esteban López, al trabajo conjunto con InterFuerza y sus soluciones de gestión de negocios.

Como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social en la empresa, el software para PYMEs y emprendimientos de InterFuerza apoyará a la estructura y operación del Atlético Chiriquí. Su Gerente Comercial lo proyecta como un cambio en la realidad del deporte a nivel social, que potenciará el nivel económico de la provincia, repercutiendo en la generación de plazas de empleos.


¿Cómo puede un software de gestión cambiar la productividad de un equipo de fútbol?

Por un lado, una de las mayores expectativas está en la automatización de procesos como reportes financieros y de ventas, en el caso de ingresos que generan los productos promocionales con los que fanáticos apoyan sus iniciativas.

Anteriormente, la falta de información certera en estos aspectos les impedía organizar la distribución de costos, elemento vital para unas finanzas sostenibles dentro del proyecto que impulsa.

Sumado a esto, las nuevas posibilidades que herramientas como la Tienda Virtual o puntos de venta offline incluídas en el patrocinio de la alianza, le permiten a los directivos del Club planificar más allá de las carencias administrativas que un día enfrentaron.


Alianza Club Atlético Chiriquí

Planificación a cinco años para garantizar su rentabilidad.

El principal objetivo del Atlético Chiriquí es convertirse en una entidad rentable y sostenible a través del Proyecto ROVE donde además de la Educación, Responsabilidad Social y Deporte, apuestan por la Innovación como pilar de crecimiento.

Esto ayudará a la implementación de un sistema innovador, que promueva la integración y formación de habilidades para jóvenes expuestos a problemas sociales de la zona, como la delincuencia y deserción escolar.

José Vega, Director de Tecnología e Innovación de InterFuerza, explicó que el deporte, al igual que la educación, es un camino importante en la formación de niños y jóvenes. Unidos a los objetivos del Club, ofreceremos todo nuestro apoyo para garantizar que el proyecto salga adelante.

Consulta los beneficios que InterFuerza ofrece para PYMEs, emprendimientos y organizaciones.