InterFuerza & PayMe software de gestión de cobro

El riesgo de crédito, generado por la falta de pagos de clientes que conlleva a pérdidas financieras, es una problemática latente para muchas PYMEs en Panamá. Debido a ello, InterFuerza y PayMe, software de gestión de cobro, han realizado una alianza a través de herramientas de facturación y cobro integradas.

En muchas ocasiones, la cartera morosa de su negocio resulta en consecuencia de errores menores durante la operación de cobros, como un poco seguimiento a métodos de pago como los cheques; inefectividad en la comunicación a clientes con saldos pendientes; entre otros.

Con la alianza, InterFuerza y PayMe permitirán que departamentos de cobro de las PYMEs gestionen de manera eficiente el recaudo de cartera, en una integración que conecta los módulos de Clientes y Contratos con herramientas que permiten visualizar en tiempo real el comportamiento del cliente moroso y automatizar recordatorios para aquellos clientes de riesgo.

Capacitaciones Software de gestión de cobro

El equipo de trabajo de PayMe posee experiencia en la industria financiera local, proyectos de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence, BI), Cobros y evaluación de riesgos en pequeña, mediana y gran empresa. Una vez analizada la situación actual de su negocio, se generará un proceso de trabajo con acciones puntuales para dinamizar su gestión de cobros.

“En PayMe, desarrollamos “Estrategias de Cobro” según la naturaleza e historial de cada cliente en su negocio”, mencionó Randall Arosemena, presidente de la compañía. “Estas estrategias incluyen acciones automatizadas, como envío de correos o mensajes SMS, para disminuir la carga de trabajo de su departamento de cobranza”.

“Los módulos de PayMe permiten a cada usuario documentar tareas e históricos; filtrar a clientes por orden de prioridad; detectar cuellos de botella en los procesos actuales; y enviar comunicaciones masivas a clusters o agrupaciones de clientes en específico”.

“La integración con el API de InterFuerza permite que toda la base de datos de sus clientes (contactos, contratos, pagos y facturación) se conecte de forma segura en el sistema de PayMe para ser gestionada por su departamento de cobros”, detalló Stephania Salazar, Gerente Comercial de InterFuerza.

Software de gestión de cobro

Una vez realizada la integración, el proceso para crear las reglas y acciones que automaticen el seguimiento de clientes morosos  toma solo unas semanas y cuenta con el acompañamiento de los consultores del software de gestión de cobro PayMe.

Al masificar la Gestión de Cartera, los negocios verán cómo se reducen los costos necesarios para ingresar cada cobro. Incluso en casos como morosidad, el software de gestión de InterFuerza podrá utilizar esta información para realizar los cortes o  retenciones necesarias.

Conozca más sobre la integración y clientes que ya lo utilizan en el sitio web de PayMe Software, o consulte a uno de nuestros asesores para conocer cómo adquirir este beneficio en su cuenta InterFuerza.

Contacte al equipo de asesores de InterFuerza.