5 Ventajas de Facturas Periódicas o Recurrentes

Facturas Recurrentes

Las facturas periódicas o recurrentes son aquellas que se envían de forma automatizada por periodo de tiempo, estas facturas son utilizadas por empresas que cobran a sus clientes por sus servicios de manera periódica utilizando un sistema de facturación que permite hacer estos ajustes al momento en que el cliente acepte el servicio y firme contrato.

Las ventajas de las facturas periódicas y recurrentes son:

  1. Ahorro de Tiempo

Con este sistema de facturación simplifica las tareas de estar creando facturas cada mes o periodo de tiempo. Con un buen sistema de facturación podrás programar que dichas facturas se emitan por periodos ya sea mensual, bimestral, trimestral o anual.

  1. Minimiza los Riesgos

El mismo sistema emitirá por sí sola las facturas por el intervalo de periodo configurado, evitando así el error humano y permitiendo que el sistema se encargue de emitirlas sin que falte ninguna información, como: la información del servicio contratado, el monto mensual del servicio, actualizar el mes o año de la facturación o el número de factura.

  1. Fidelidad del Cliente

Las probabilidades de cargos por penalidad en facturas vencidas son menores, y los pagos por parte de los clientes se vuelven más convenientes. Dándoles la oportunidad de que puedan organizarse financieramente, y hacer los pagos en el periodo debido.

  1. Datos Actualizados

Cada factura que el sistema de facturación emita vendrá con la fecha, mes y año actualizado, es decir que, si usted crea una factura el 01/12/2020 y configura dicha factura sea emitida mensualmente, al mes siguiente el sistema facturará la misma fecha. Por otro lado, el sistema llevará una secuencia de numeración de facturas, por lo que también actualiza dicha información para el registro en el sistema.

  1. Control de Costos Simplificado

Las facturas recurrentes dentro de un sistema de gestión ofrece ágil visibilidad del flujo de caja, brindando la posibilidad de un flujo de caja predecible visualizando futuras entradas de efectivo, y así, no sólo simplificar el control de costos sino, también, una toma de decisiones más sencilla y atinada.

Sistemas como InterFuerza han incorporado dicha funcionalidad facilitando a la empresa emitir sus facturas de manera automática y periódica para que sean enviadas a sus clientes. Dicha programación fue pensada en querer simplificar el trabajo y procesos en las facturaciones a los clientes permitiendo aprovechar el tiempo de facturación y minimizar los riesgos humanos que podrían entorpecer el proceso con la información actualizada y registrada en el sistema.

Adquiere la Promo
10% - 30% Descuento Interfuerza en Anualidades e Implementación
Chatéa al Whatsapp con un Asesor para más detalles de la promo!
Chatéa al Whatsapp con un Asesor
e Inicia la Transformación de tu Negocio
Un último dato, Regálanos tu Nombre y E-mail para iniciar el Chat