Portada Blog - Objetivos de negocio

El primer semestre terminó, y junto con él la mitad de tiempo para trabajar en los objetivos de negocio que planteaste a inicios de año para tu emprendimiento.

Conoce cómo definir los objetivos de negocio este 2019

A inicios de este año, repasamos algunas tendencias que se afectarían para mejor el crecimiento del mercado Pyme: mayor acceso al comercio electrónico y los pagos en línea, agilidad en negocios retail gracias a pagos automatizados, una mejora en herramientas para proteger sus bases de datos e información sensible, entre otros cambios que la tecnología crea para el sector privado.

Ya sea que su negocio haya adoptado o no las herramienta para aprovechar estas tendencias, el momento que vive ahora su negocio es completamente distinto, y por ende sus objetivos de negocio también deben serlo: ¿Cómo garantizar un crecimiento en ventas o en recursos en los próximos seis meses?.


Analizar el tiempo y las oportunidades más relevantes

Menos tiempo a veces nos fuerza ; analiza los próximos eventos o temporadas más relevantes a tu marca, y organiza las acciones que traerán los beneficios esperados.

Para hacerse una idea, este semestre trae varias fechas interesantes ya sea para planificar acciones comerciales o comunicar aspectos específicos de su marca:

  • Ciudad de Panamá 500 Años (15 de agosto)
  • Décimo Tercer Mes (15 de agosto)
  • Black Weekend 2019 (13 al 15 de septiembre)
  • Fiestas Patrias Panamá (2 al 5 de noviembre)
  • Black Friday & Cyber Monday (29 de noviembre, 2 de diciembre)
  • Compras de Fin de Año (15 de diciembre)

Cuidado con este punto; aunque existan cientos de fechas de interés general, la idea es aprovechar los momentos más relevantes para obtener los resultados del negocio.


Definir una Plan de Acción para cada objetivo

Digamos que nuestro objetivo de negocio principal es el aumentar las ventas de este semestre; con la periodicidad en mente, sabemos que cada acción para las fechas anteriores necesita una preparación distinta.

En este punto será necesario garantizar una vez más que nuestros objetivos cuentan con las características S.M.A.R.T (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, con fecha o tiempo límite).

Para el caso del próximo Décimo Tercer Mes, por ejemplo, nuestro Plan puede incluir una promoción especial para aumentar las ventas de los productos A, B y C, durante todo el mes. Con nuestros objetivos en mente, definimos:

  • Tipo de promoción y canales donde se entregará el mensaje de la promoción;
  • El tiempo y métricas que se necesitan para generar un embudo de ventas entre interesados, prospectos y compradores efectivo;
  • El presupuesto total de la promoción y el plan ideal para el Retorno de Inversión (ROI);
  • Y se define el mecanismo de medición que garantice estamos yendo por el camino correcto.

Objetivos de negocio, Equipos de trabajo más productivos

Utilizar las Herramientas Correctas

Al diseñar un Plan para conseguir los objetivos de negocio, lo más seguro es que encuentres problemas para lograr alguna acción en específico. Esto es una buena señal: Cada dificultad indica un punto de mejora que podrá cubrirse fácilmente con una nueva herramienta o mejoras en los procesos administrativos.

Utiliza estas soluciones para maximizar el impacto de tus próximas promociones o estrategias de venta:

¿Buscas más recursos para hacer crecer a tu negocio? Suma a tu empresa las novedades que traen la Nube y sistemas como el de InterFuerza, que te permite controlar productos, ventas, compras y procesos de contabilidad desde un mismo lugar.

 

Prueba el Demo de 15 días e implementa un nuevo sistema antes de tu próxima promoción.