POS para PYMEs
Te compartimos factores clave para elegir el mejor punto de venta para tu negocio, con integraciones a facturación offline, factura electrónica y otros.

Las ventas le dan el impulso a cada negocio para seguir creciendo. Sin estas, difícilmente logre sostenerse por mucho tiempo en el mercado.

Para emprendedores y PYMEs, los avances tecnológicos de los últimos años abrieron una puerta para controlar de forma eficiente sus operaciones, con recursos antes reservados a las grandes empresas. Adicionalmente, las regulaciones gubernamentales en Latinoamérica han impulsado a que pequeños negocios se formalicen y adopten mejores prácticas para el incremento de su competitividad y crecimiento.

Si antes era muy común que todo fuera anotado en un libro y en talonarios, hoy vemos como la tecnología les ofrece automatización, control y mejor toma de decisiones.

Entre estas mejoras, los sistemas de Punto de Venta se convirtieron en el aliado para la facturación de productos y servicios, incluso en modalidades offline cuando se pierda el acceso a internet.

 

¿Cómo saco mayor provecho del Punto de Venta?

El POS es un aplicativo o app que se instala remotamente en el equipo que has designado para ser la Caja de tu negocio. Al estar conectado a un software de gestión en la Nube, permite controlar todo el proceso de compra y venta de tu producto o servicio.

Con un software de gestión, podrás conectar toda la información de tu empresa con elementos clave para la operación del POS, incluyendo:

  • Productos
  • Precios
  • Inventario
  • Clientes
  • Bodegas

Esto garantiza que todos los movimientos registrados en físico a través del POS, se sincronicen y mantengan actualizada información como Arqueos de Caja, Registros de Inventario y Transacciones.

Obtén una Prueba Gratuita y conoce más sobre el POS de InterFuerza

 

Busca el control de tu operación de principio a fin

Sin lugar a dudas, el POS abre un mundo de oportunidades para las operaciones de su negocio siempre y cuando se tenga una conexión con un sistema que controle operaciones de principio a fin.

Esto quiere decir que: Primero, todas las ventas realizadas, automáticamente se registran en su sistema de gestión y generan un asiento contable, rebajan tu información inventario y alimentan tus cuentas de banco. Todo esto con una transacción.

Segundo, no busques sólo un sistema de facturación. Busca emitir también de Notas de crédito, abonos, cobros combinados, así como manejo de clientes y factura de cotizaciones que han sido aprobadas desde el sistema central.

Tercero, garantiza el manejo de aperturas y cierres de caja para mayor control de turno y jornadas de colaboradores. Esto es sobre todo importante para los negocios de venta al detal, ya que el control de inventario y efectivo es fundamental para evitar fugas o perdidas.

 

Garantiza operaciones aún sin Internet

Sí, operamos en un mundo que está siempre conectado. Pero sabemos que algunas veces la conexión a Internet falla, por lo que debes garantizar funcionalidades Offline como la que ofrece InterFuerza. Aunque se pierda la conexión a internet, podrás seguir facturando, y una vez se restablezca la conexión todas las transacciones se sincronizarán automáticamente con tu plataforma de gestión.

Garantiza la facturación en tu negocio incluso sin Internet

 

Mantén la información actualizada con un respaldo seguro

Toda la información de tu punto de venta debe sincronizarse de forma automática con la información en la Nube. De esta forma podrás validar las transacciones de tu negocio desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con conexión a internet.

Adicional tienes la certeza de que toda la información de tus ventas genera un respaldo automático de todas tus transacciones, brindándote la seguridad de que tu negocio se encuentra respaldado ante cualquier daño físico o falla en tus dispositivos.

 

Tecnología que crezca contigo

El tamaño de tu negocio no debe ser una limitante parallevar el control de todas tus tiendas, y finalmente, obtener un consolidado de todas las ventas de tu negocio. Busca soluciones que te ofrezcan pasar de tener un solo punto de venta, o un número mayor a medida que crezca tu negocio.

Conoce una plataforma diseñada para crecer de forma ordenada y sencilla

Elige soluciones que incluyan un equipo de soporte capacitado y comprometido con su labor. Así, cada vez que desees añadir un nuevo punto de venta, solo será cuestión de coordinar agenda y programar la instalación. Luego, asignar existencias de producto a este nuevo punto de venta y comenzar a facturar rápidamente.

 

La velocidad es una cualidad importante

Un POS de facturación debe ser estables y muy rápido, para garantizar experiencias de compra más agiles. Estas soluciones se desarrollaron con la intensión de hacer más rápidas las ventas y tener la capacidad de efectuar más transacciones en un menor lapso de tiempo.

 

Compatibilidad con cualquier dispositivo

Permite que tu negocio elija qué dispositivos desea utilizar, en lugar de verse obligados a realizar gastos de instalación innecesarios. Sea Windows o Mac, la plataforma que elijas debe estar diseñada para funcionar en cualquier sistema operativo, garantizando estabilidad y funcionalidades ilimitadas al equipo que ya maneje tu negocio.

 

Control de permisos & descuentos

Por último, controlar la operación de tu negocio incluye cómo organizar la información para un correcto uso. Busca un sistema que permita controlar las acciones de tu personal de ventas, y realiza operaciones como descuentos o devoluciones con permisos específicos en cada sucursal.

 

Elige un Punto de Venta para tu negocio basado en fundamentos sólidos.

Es preferible adquirir una plataforma integrada que permita controlar el ciclo de tu negocio, pues generar la facturación es sólo una de los pasos fundamentales en tu proceso de venta.

Con gusto te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu negocio.