Plataformas de pago online: Opciones compatibles con InterFuerza

Recomendaciones de nuestros expertos para utilizar soluciones de pagos online.

El creciente acceso a internet y redes sociales ha cambiado el panorama para la pequeña y mediana empresa: existen cientos, sino miles, de formas para cobrarle a un potencial cliente desde el lugar en que esté.

El aceptar pagos en línea resulta una ventaja inmediata para tus clientes. Ya sea que manejes un modelo de Business to Customer (B2C), en cuyo caso puedes aventurarte al Ecommerce y tener una versión digitalizada de tus productos para escalar ventas. O en el caso de negocios Business to Business (B2B), para solicitar los pagos de forma más ágil con soluciones como el Email Pago.

Sin embargo este auge tecnológico que vivimos trae algunos retos que es importante afrontar.


¿Qué protocolos de seguridad debo seguir?

La seguridad al realizar transacciones en línea es un aspecto vital para los negocios. Ya es sabido que las PYME en Latinoamérica son el grupo más vulnerable a un ataque cibernético, a comparación con las grandes empresas que tienen el recurso humano para generar soluciones de IT.

Al estudiar la opción de una entidad bancaria no solo revises información como las tasas y comisiones que deberás cumplir, sino que estudia cuáles son sus protocolos de seguridad, si cumplen con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (o PCI por sus siglas en inglés), las alianzas con grandes marcas como Visa o Mastercard para la verificación de pagos, entre otros.

A nivel interno, será importante que cuentes con sistemas propios de seguridad, como un Certificado SSL que garantice la seguridad de los datos de pago brindados en tu sitio web, entre otros requerimientos básicos que la entidad te pedirá.


Procesos automatizados en tu negocio

Adicional a elegir un procesador de pago que te brinde confianza en el manejo de activos, debes garantizar que los procesos de tu negocio y la experiencia del cliente podrá integrarse al nuevo método de pago.

Desde InterFuerza, por ejemplo, ya hemos integrado nuestro módulo de compras y CRM para automatizar el envío de cotizaciones y facturas con Email Pago, lo que permite a negocios B2B cobrar por sus servicios o productos vía correo electrónico.

En el caso de empresas Retail o venta al detal de productos, es posible integrar una cuenta Merchant con una Tienda Virtual para comenzar a vender en Internet y Redes Sociales.

Consulta con nuestros asesores los procesadores compatibles con InterFuerza.

Las opciones para aprovechar el procesamiento de pagos en línea son muchas; inicia el proceso para preparar a tu negocio y conoce todas los beneficios de utilizar herramientas en la Nube para hacer crecer a tu negocio.