7 ventajas de implementar un sistema contable ERP Portada Blog

La optimización de los recursos y la búsqueda de una mayor eficiencia empresarial han llevado a la tecnología a diseñar programas de solución integral que permiten administrar datos y herramientas en el mismo lugar.

Se trata de plataformas de software que automatizan todas las áreas de una empresa, con herramientas de recopilación, análisis y visualización de datos que justifican y respaldan la toma de decisiones, accesibles para todos los trabajadores de la organización.

Los sistemas contables y de administración (ERP, sistema de Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) son sistemas escalables que dan una visión completa y aportan las herramientas necesarias para la gestión integral de una empresa.

Al tener la información centralizada en un solo lugar, con acceso desde cualquier sitio gracias a la Nube, se deja atrás el problema de incontables cuadros de Excel o reportes impresos para pasar a la toma de decisiones acertadas, con información en tiempo real.

Veamos 7 de las ventajas de un sistema ERP:

  1. Automatiza tareas

La automatización de tareas permite a los administradores obtener reportes y análisis en tiempo real de cada tarea y transacción, lo que facilita el manejo de la empresa y aumenta la productividad.

  1. Reduce los márgenes de error

La información disponible en tiempo real y desde cualquier lugar optimiza el funcionamiento de inventarios, acelera los flujos de trabajo y los procesos de ventas, con una significativa reducción de los márgenes de error en la cadena de producción y suministro.

  1. Optimiza los recursos

Con el control de toda la operación del sistema no solo se ahorra en mano de obra, sino que se implementan los métodos necesarios para mejorar la comunicación entre departamentos, y aumentar el rendimiento de los colaboradores.

  1. Supone un ahorro en equipos

La implementación de un sistema ERP no demanda grandes inversiones en equipos tecnológicos. Se le puede utilizar desde una computadora de escritorio como de un teléfono inteligente o una tableta, con aplicaciones nativas en diferentes sistemas operativos.

  1. El ERP crece con la empresa

El software ERP de InterFuerza posee planes y modalidades escalables, lo que permite que se ajuste a las necesidades de la empresa, así como a innovaciones del mercado. Adicionalmente, los colaboradores contarán con capacitaciones constantes y herramientas que ayuden a agilizar sus tareas.

  1. Aumenta la competitividad del negocio

Sumar un sistema ERP a las operaciones de ventas y contabilidad desencadena una serie de cambios en cuanto a la productividad de colaboradores y departamentos, con un efecto inmediato en la competitividad.

  1. Ofrece beneficios de forma sostenida

Con la escalabilidad de cada plan y conforme aumenta el crecimiento de la empresa, será sencillo adquirir nuevas funciones disponibles en la Nube de InterFuerza, con la garantía de capacitaciones y recursos para preparar a sus colaboradores.

Hacer el cambio a un software administrativo permite incrustar una cultura de innovación en su negocio, desde el líder del proyecto de Transformación Digital, que puede ser el dueño o contable, hasta  Gerencia y cada uno de los colaboradores.

Es muy importante que elija una solución que se adapte a las necesidades de su negocio. InterFuerza le da la oportunidad de tener ahorros sustanciales en cuanto a gastos de sistemas operativos, porque no tiene que invertir en un servidor, en contratar un personal de TI o en gastos de mantenimiento.

Cada plan de InterFuerza brinda acceso al Chat de Soporte para resolver sus dudas 24/7, así como a capacitaciones con consultores altamente entrenados y actualizaciones sin costo adicional ante cualquier cambio en las regulaciones legales.

Pruebe gratis los beneficios de nuestro software para PYMEs por 15 días.