Aumenta tus ventas al detal con estas 3 acciones

Toma acción y aumenta tus ventas durante los periodos complicados o menos acelerados del año.

Las temporadas altas y bajas en cuanto a ventas no son algo ajeno al sector Retail, y las causas de estas pueden darse por distintos motivos, pues el cliente objetivo de cada negocio es diferente. En este momento, colocaremos nuestra atención a cómo comprender la situación y saltar a la acción para mejorar el panorama,

Aquí les compartimos algunos pasos a seguir para definir este plan de acción efectivo.

Atrae a clientes antiguos para obtener retroalimentación 

Estudios sugieren que obtener un nuevo cliente es hasta diez veces más caro que retener a clientes existentes y lograr que promuevan nuestra marca hacia otros. Por eso, es importante comprender en qué situación está la experiencia de nuestros clientes actuales.

Utiliza este periodo bajo para acercarte a tus antiguos clientes con una promoción especial en productos que compran con regularidad. También puedes ofrecer un descuento en su siguiente compra a cambio de obtener su retroalimentación sobre tus campañas publicitarias, la decoración de tu tienda o la atención que recibieron de tus vendedores.

Lleva un control de todos tus clientes y su información de compra.


Mercadeo - Aumenta tus ventas al detal

Realiza los ajustes necesarios a nivel de mercadeo

Es un buen momento para evaluar la efectividad de acciones y presupuesto destinado a publicitar cada uno de tus canales de venta. 

Utiliza herramientas como el Reporte de ventas mensuales para pronosticar efectivamente los meses de alzas y bajas; con esta información, diseña un “plan en reversa” para comprender en qué momento dedicarte a la promoción de productos para un nuevo mercado, cuándo armar campañas de fidelización, entre otros.

Un elemento de mercadeo importante también es la situación de costos y rentabilidad en tus propios productos. Con un análisis contable sencillo, podrás determinar qué costos reducir o dirigir al elemento adecuado para aumentar tus ventas.

Conoce cómo ampliar tus Canales de Ventas con el comercio electrónico.


GuÍa para POS (Punto de Venta) - Aumenta tus ventas al detal

Actualiza la experiencia de compras de tus clientes

Una forma rápida de garantizar que nuevos clientes regresen está en brindar una experiencia de compra ejemplar, y esta comienza por capacitar a tus vendedores en cada sucursal.

Porque con las herramientas y estrategia correctas, la atención que brinden podrá ir más allá. Retira actividades rutinarias como actualizar información de inventarios u organizar la caja registradora, y concentra sus esfuerzos en ofrecer una atención acertada a cada cliente.

Invertir en tu fuerza de ventas es un método seguro para aumentar tus ventas. Con herramientas que permitan una experiencia de compra ágil y rápida, tu negocio obtendrá clientes leales que regresan a repetir experiencias satisfactorias.

POS: Implementa una solución de ventas rápidas en tu negocio Retail.