Factura electrónica en Panamá

La nueva ley 256 estipula que todas las personas naturales o jurídicas que no cumplen con los requisitos para la implementación de equipos fiscales igual necesitan tener un Sistema de Facturación Electrónica avalado por la DGI.

Sistema Contable Interfuerza

Ahora con la Factura Electrónica (Panamá)

El plazo máximo para hacer este registro es hasta el 31 de octubre de 2022, una vez expirado este tiempo la empresa podrá recibir sanciones. 

Asegurá el cumplimiento fiscal de tu negocio con la implementación del módulo de Mi Empresa de InterFuerza.

Con esto queda entendido que, en el 2022, todos los negocios que contengan una Registro único de Contribuyente (RUC) deberá operar con un sistema electrónico que le ayude a controlar la implementación de facturas, notas de crédito y débito, así como inventario. 

¿Cuáles son las ventajas de implementar el sistema de facturación de InterFuerza?

Al contar con un sistema automatizado electrónico se puede llevar un mejor control de las finanzas del negocio lo que aumenta las posibilidades de expansión, al mismo tiempo, puedes delegar las preocupaciones relacionadas con las responsabilidades tributarias ya que el software se encarga de calcular los balances según las normas establecidas. 

Confíar en la automatización es dar un paso hacía el futuro, permitir que tu compañía se desarrolle con un formato de control preestablecido te ayudará a enfocarte en nuevos métodos de expansión.

Por ejemplo, el módulo de Mi Empresa de Interfuerza permite crear facturas tanto a crédito como contado,

Mientras que, al mismo tiempo afecta los módulos de inventario y contabilidad para dejar un registro eficiente. De esta manera se puede brindar una atención más eficiente a los clientes. 

Lo mejor es que puedes probar la factura electrónica de Interfuerza Gratis en Panamá por un periodo de prueba de 15 días, con esta metodología te ayudamos a conectar con la plataformas para que te asegures de que en realidad funciona para ti.

Te contamos como funciona el formato de factura electrónica de Interfuerza:

El módulo cuenta con una plataforma amigable de fácil manejo, una vez dentro del usuario de la compañía se accede al ícono de “facturas” y se le indica que se va a crear una nueva. 

Una vez dentro de la factura se despliega un formato que cumple con los requerimientos de ley, este es editable, en cada espacio se deben introducir los datos pertinentes de la facturas, información del cliente, detalle de la venta, tipo de venta, etc. 

Al digitalizar este proceso el control se incrementa, en algunos casos se puede estipular el nombre del vendedor, si se trata de algún proyecto en específico o si la factura es recurrente o no. 

También se propone un control de crédito, que permite hacer recordatorios de los períodos de pago así como vincular una cotización a una nueva factura. 

Tal como lo mencionamos antes, la factura electrónica permite hacer un descuento directo del inventario una vez se emite el recibo, permitiendo un control más preciso y real de los productos que posee la compañía. 

Los cálculos a mano también son parte del pasado cuando se implementa un sistema de facturación digital, antes de finalizar la factura electrónica se pueden evidenciar los totales con porcentajes de descuento, impuestos y cualquier otro cargo a aplicar. 

Puedes probar la factura electrónica gratis con InterFuerza.

Si estás buscando un software amigable con el que puedas sentirte cómodo al gestionar temas relacionados con la facturación de tus productos y servicios, estados de cuenta, registro de contabilidad, manejo de clientes entonces la herramienta de Interfuerza es para ti. Por medio de este sistema podrás manejar diversos departamentos de tu empresa de manera fácil, rápida, delegando  las responsabilidades en un software diseñado para ayudarte.