Finanzas para PYMEs

¿Sabía que una mala gestión financiera y contable está entre las principales causas de cierre de empresas menores de 5 años? Quizás su negocio se encuentra en este rango de “edad”, sin embargo aún maneja su contabilidad en Hojas de Excel. ¿Qué opciones existen para optimizar las Finanzas para PYMEs?

En contadas ocasiones, nuestros asesores de negocio reciben a empresas con planes de mercadeo o desarrollo de producto avanzados y que, sin embargo, utilizan métodos manuales para vincular sus ventas y producción a su manejo Contable. Al finalizar el mes, les es difícil tener una percepción y contestar dudas básicas como cuánto fue su ingreso o cómo van a saldar las cuentas pendientes.


La planificación es clave para llevar un control de finanzas para Pymes

Si se interesó en conocer más de cómo llevar a cabo su gestión financiera y contable, va por el camino correcto. El siguiente paso es aclarar conceptos clave para comprender hacia dónde se encamina su negocio:

  • Conceptos básicos como Balance de ingresos y egresos, y manejo de caja.
  • Cómo trabajar junto a un contador para interpretar y realizar decisiones de negocio acertadas.
  • El paso a paso para el manejo administrativo de su negocio.
  • Integrar sistemas de contabilidad con su administración de inventarios.
  • Realizar procesos masivos con información disponible en tiempo real.

En conmemoración del Día de las Pymes declarado por las Naciones Unidas, compartimos con ustedes este taller o webinar interactivo con las claves para que logre gestionar al 100% sus finanzas y crecimiento a largo plazo. Alexander Mendoza, Contador Público Autorizado y CEO de AE Accounting, nos acompaña para resolver tus dudas sobre cómo empezar a controlar tus procesos contables:

 

InterFuerza y sus aliados en el Club Contadores brindan asesorías personalizadas para la planificación y manejo de Operaciones y Contabilidad en línea, para que disfrute el Día de las Pymes fortaleciendo las estrategias que llevarán adelante a su negocio.

Regístrese en la prueba gratis para recibir más recursos en manejo contable.