Por: Stephania Salazar  //  Product Manager

Cada 22 de Abril organizaciones a nivel global buscan crear un mayor impacto en el mundo con llamados de acción para preservar el medio ambiente y adoptar nuevas culturas que nos garanticen tener un mejor mundo al actual, en el futuro. Pero, ¿Cuántos de nosotros realmente estamos aportando nuestro granito de arena para hacer nuestras empresas y hogares más eficientes en pro de la Tierra?. Increíblemente ésta cifra ha ido aumentando los últimos años y cada vez somos más los que tomamos acciones.

Hace un año se firmó el El Acuerdo de la Cumbre del Clima de París (COP 21) y es un gran punto de partida para trabajar conjuntamente a nivel mundial por disminuir el impacto de El Cambio Climático.

Hoy, invitamos a todos nuestros lectores, socios, clientes, amigos y familiares a que realicen pequeñas acciones que poco a poco, se convertirán en grandes cambios. Somos parte de un mundo donde los avances tecnológicos, de comunicaciones, de movilidad, son temas de cada día, por ello, se deben tomar medidas que nos permitan seguir innovando sin destruir nuestra Tierra.

 

InterFuerza les comparte 8 consejos para darle un respiro a nuestro Planeta:

  • Siembra un árbol. Al menos una vez en tu vida.
  • Comparte el auto camino a la oficina. No sólo reduces costos, aportas a la disminución de  emisión de gases.
  • Si tienes espacio en casa, cultiva algunas hortalizas. Puedes comenzar con algunas especias y ponerlas en tu cocina. Las productos orgánicos generan un menor impacto al Planeta.
  • Invita a tus compañeros de trabajo a participar en acciones sociales para construir hogares auto-sostenibles, o llevar agua a los rincones de tu País donde muchos no tienen acceso a agua potable.
  • Recicla, tanto en casa como en la oficina.
  • Utiliza nuevas herramientas en la Nube para controlar tu información, finanzas y listas de pendientes. Así reducen el uso de papel y la deforestación de bosques.
  • Elimina los email que no son necesarios. Según estudios, si cada personal elimina 50 correos innecesarios, es el equivalente a apagar 2,700 millones de bombillas. Increíble, pero el Internet también contamina. Debemos darle un uso inteligente.
  • Realiza backup de información en discos duros externos de la información de tu compañía de años atrás que no requieras tener almacenada en un servidor.

 

Sin importar cuantos de nuestros consejos tomes al pie de la letra, lo importante es tomar consciencia de nuestro papel en los efectos del cambio climático y tomar acciones ahora. Disfruta de la majestuosidad del Planeta con inteligencia.

 

¡Feliz Día de la Tierra!